Exámenes oficiales de idioma

Trinity posee dos modelos de Exámenes : ISE Y GESE

ISE ( Integrated Skills in English)

Para inscribirte pincha en el examen que desees

Los exámenes de inglés de Trinity están reconocidos internacionalmente como una acreditación que garantiza el uso de la lengua inglesa a diferentes niveles. El enfoque se basa en desarrollar las habilidades comunicativas e interactivas del lenguaje, promoviendo además las habilidades necesarias para el siglo XXI.

El examen de Trinity tiene un enfoque más  real, centrándose más en la comunicación oral y consta de dos partes: speaking-listening y writing-reading.

 En los exámenes de Trinity se pueden aprobar las dos partes por separado, guardando la nota de la parte aprobada (en caso de que suspendas) para siguientes convocatorias.

La parte del speaking se realiza de forma individual con el examinador que siempre es una persona de habla inglesa y se desplaza a nuestro centro.(F2F) También existe la posibilidad que este parte del examen (speaking and Listening) se haga por el modelo llamado VC  que  se realiza a través de la plataforma zoom. Ambos tienen una duración que comprende entre  10 y 25 minutos, dependiendo del nivel al que se presente el alumno.

 Este módulo de Speaking and listening tienes dos parte en el caso del B1 y tres en el caso del B2/C1 .

Pero en los tres niveles hay una parte que le exige al alumno  prepare un tema para exponer durante la prueba.

 Además, en este módulo se evalúa el listening que se le pone de forma individual al alumno a través de un Ipad con altavoces, se escucha con mucha nitidez, y el estudiante tendrá que tomar notas sobre la información del tema para después contestar a un número de preguntas.

En cuanto a la parte del reading-writing, cabe destacar que está formada por dos writing (una de ellas sobre un tema determinado y otra basada en las reading) y dos pruebas de reading  para contestar preguntas.(comprensión lectora).Esta prueba tiene una duración de 2 horas.

En Trinity el nivel B1 equivale al ISE I, el nivel B2 al ISE II, el nivel C1 al ISEIII y el nivel C2 al ISE IV.

¿Qué son los GESE?

Se trata de exámenes que se realizan de manera individual, cara a cara con el examinador.

Son exámenes individuales especialmente diseñados para desarrollar el habla y la comprensión oral en inglés. Son otro recurso ofrecido por Trinity e ENGLISH COLLEGE para complementar el desarrollo de las habilidades en inglés de cada candidato, así como un importante apoyo para alcanzar el nivel de comunicación necesario para su uso en la vida real, empleos, estudios y más.

La calificación nos puntúa en uno de los 12 niveles que el Trinity establece y esta es su relación como el Marco Europeo:

Cambridge English ofrece también dos modelos de Exámenes.

Consulta el examen adaptado a tu nivel

Para inscribirte pincha en el examen que desees

Las titulaciones de Cambridge English proporcionan no solo un certificado sino un aprendizaje sólido y continuo de la lengua inglesa, paso a paso, de una forma efectiva, gratificante y amena.

Tanto si necesitas certificar tu inglés para la universidad como empezar tu propio negocio o desarrollar tu carrera laboral, nuestros títulos de inglés te darán la seguridad que necesitas para conseguir tus objetivos.

El examen de Cambridge tiene un enfoque diferente y hace media entre sus 4 partes, puedes tener una parte un poco más flojita y aun así obtener el título.

Esta prueba cuenta con cuatro partes: listening, speaking, reading y writing.

En el caso del speaking, el alumno realizará la prueba con dos examinadores, uno será el que interactúa con el alumno y el otro es mero observador y se dedicará a tomar notas sobre como lo estás haciendo. Además el examen oral se realiza con otro estudiante, que si estas preparándote en nuestro centro podrás elegir entre tus compañero de clase para examinaros juntos. Tiene una duración de 10 minutos y se divide en 4 partes: presentación personal, situación simulacro, descripción de una imagen y conversación con tu compañero sobre una temática relacionada con la foto.

En el listening, el alumno puede ojear las preguntas mientras se reproduce el audio, facilitando así la compresión. Si te examinas en nuestro centro la listening se hace con unos auriculares de alta fidelidad que además de oírse con una nitidez impresionante te bloquean cualquier ruido exterior

También en el examen de Cambridge existen tres ejercicios de reading y dos de writing.

Tienes que saber también que el nivel B1 equivale al PET, el nivel B2 al First, el nivel C1 al avanzado y el nivel C2 al proficiency.

El test de inglés con resultados rápidos y precisos

Linguaskill es un test de inglés online rápido y preciso que ayuda a las organizaciones a evaluar el nivel de inglés de candidatos individuales y grupos de candidatos con la última tecnología en Inteligencia Artificial. Pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas —expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva— por módulos.

Proporciona resultados precisos en 48 horas y es fácil de administrar; puedes administrar la prueba en cualquier momento. Los resultados se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

Diferencias entre ambos exámenes

  • Consta de 2 bloques: Reading & Writing y Speaking & Listening
  • No tiene parte específica de use of English ni de gramática.
  • Si suspendes un bloque, te guardan el aprobado, pudiendo
    presentarte solo al que no hayas superado
  • Duración corta.(2 horas) Las pruebas de speaking y listening se realizan diferentes días al reading and writing.
  • Nos emitirá tres certificados: uno por cada bloque y otro con ambos
  • Precio de tasa de revisión de examen baja

  • Consta de 4 partes: Speaking, Listening, Writing y Reading
  • Tiene una parte específica de vocabulario, gramática y use of English
  • Se deben aprobar todas las partes para obtener la titulación
    y se realiza una media entre ellas
  • Duración larga.( Entre 3 y 4 horas) Todas las pruebas se realizan el mismo día excepto el speaking que puede realizarse el día siguiente o anterior a las otras pruebas.
  • Nos emitirá un solo certificado final
  • Precio de tasa de revisión de examen alta

¿Indeciso/a entre elegir Trinity o Cambridge?

¡Sigue leyendo! Te damos más información.

Prepara tu examen con nosotros

¡Sigue leyendo! Te damos más información.

Con las clases de inglés de la Academia English College conseguirás superar con soltura el examen Cambridge o Trinity, obtendrás una mayor confianza con el idioma y aumentarás tu comprensión oral y escrita, entre muchas otras cosas.

Esperamos que te haya quedado claro el concepto de Cambridge vs Trinity y, si necesitas algún tipo de información extra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡Te estamos esperando para preparar tu título oficial en inglés.

Entre nuestros alumnos y alumnas que quieren acreditar su nivel de inglés, mediante una titulación oficial, surge frecuentemente la siguiente duda: ¿elijo Cambridge o mejor me decanto por Trinity?

 Ambos son títulos oficiales, reconocidos a nivel mundial y de alto prestigio. Entonces, ¿cuál debería elegir? Si tú también estás indeciso/a, permite que te contemos algunas diferencias y similitudes que existen entre ellos, ya que partimos de la base de que la metodología y el formato de ambos exámenes es completamente diferente entre sí. ¡Vamos allá!

Ambos son títulos oficiales reconocidos en numerosas instituciones a nivel mundial. Válidos para reconocer tus conocimientos de inglés en empresas privadas, oposiciones o universidades.

 Ambos acreditan los mismos niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Ninguno de ellos tiene caducidad.

Formato: Cambridge consta de 4 partes: Speaking, Listening, Writing y Reading debiendo aprobar todas las partes para obtener la titulación (aunque se realiza una media entre ellas y las más flojas compensan con las que tengan mejor resultado). Además, tiene el use of English (una parte específica de vocabulario).

Por el contrario, Trinity se divide en dos bloques, Reading & Writing y Speaking & Listening. Ambos bloques tienen que estar aprobados para obtener la titulación final, pero su ventaja es que, si suspendes uno de ellos, te guardan el otro, pudiendo presentarte solo al que no hayas superado.

Cambridge tiene los for school: exámenes con el mismo nivel que los «estándar», simplemente la temática de los ejercicios es más adecuada para candidatos en edad escolar. Ello no significa que una persona adulta no se pueda presentar a ellos, ya que no existe restricción de edad.

Cambridge se puede hacer paper based (formato papel) o computer based (formato ordenador); Trinity solo se puede hacer en formato papel.

Duración: los exámenes Cambridge, en general, requieren de bastante más tiempo de realización que un examen de Trinity. Por lo general, además, en Cambridge se realizan todas las partes seguidas y en Trinity suelen realizarse ambos bloques (R&W / S&L) en fechas distintas. En Cambridge el speaking se realiza en parejas/tríos y el listening se realiza en un aula con el resto de candidatos/as. En Trinity el speaking se realiza de forma individual junto con el listening. Además, en Trinity realizas un monólogo que puedes llevar preparado de casa.

Certificados: Cambridge nos emitirá un solo certificado final; Trinity emite tres certificados: uno por cada bloque (R&W / S&L) y otro final con las cuatro destrezas, una vez aprobados los dos bloques.

Revisiones de examen: ambos ofrecen esta opción, pero la tasa que se paga en Trinity es bastante más reducida que la que hay que abonar en Cambridge.

Estas son, básicamente, las diferencias entre los exámenes Cambridge (KET (A2), PET (B1), FCE (B2), CAE (C1), CPE (C2) y Trinity (ISE FOUNDATION (A2), ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1), ISE IV (C2).

En English College, te prepararás desde el primer momento que comiences tu curso, para ambos exámenes, pudiendo elegir con criterio el formato que mejor se adapte a tus necesidades.

MOCKS. Nuestro alumnos  realizan varios  simulacros del examen al que se quieren presentar a lo largo del curso.

Somos centro examinador oficial Trinity, con lo cual los exámenes de esta institución se realizan siempre en nuestro centro.

También los exámenes de Cambridge se realizan en nuestro centro al ser centro Preparador Cambridge.

Si necesitas más información no dudes en preguntarnos.

Calendario escolar 22-23

septiembre 2022
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
octubre 2022
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
noviembre 2022
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
diciembre 2022
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
enero 2023
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
febrero 2023
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
marzo 2023
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
27
28
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
abril 2023
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
mayo 2023
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
junio 2023
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
julio 2023
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
agosto 2023
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
No laborable y puentes
Inicio – Fin de curso
Vacaciones
Fiestas

Índice

Sep 8, 2022
Día de Extremadura
Sep 16, 2022
Inicio del curso
Oct 12, 2022
Día de la Hispanidad
Oct 31, 2022
Puente de Todos los Santos
Nov 1, 2022
Día de Todos los Santos
Dic 6, 2022
Día de la Constitución
Dic 8, 2022
Dia de la Inmaculada
Dic 9, 2022
Puente de la Inmaculada
Dic 23, 2022 – Ene 8, 2023
Navidad
Feb 20 – 21, 2023
Carnavales
Abr 3 – 9, 2023
Semana Santa
May 1, 2023
Día del Trabajo
Jun 15, 2023
Fin de curso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad